¿Sabías que la piel de la manzana podría…?
27th sep

2014

manzanas01

¿Sabías que la piel de la manzana podría…?

La obesidad y sus problemas asociados, como la diabetes y la enfermedad de hígado graso, son problemas mundiales de salud cada vez más comunes. Un nuevo estudio realizado en ratones muestra que una sustancia natural que se encuentra en la piel de manzana podría proteger de la obesidad y algunos de sus efectos nocivos.

¿Sabías que la piel de la manzana podría aumentar la grasa parda (grasa marrón); la que hace que tu cuerpo queme más calorías y pierdas peso, gracias al ácido ursólico?

Los resultados sugieren que la sustancia conocida como ácido ursólico reduce la obesidad y sus problemas de salud asociados al aumentar la cantidad de músculo y grasa marrón, dos tejidos reconocidos por sus propiedades para quemar calorías.

A partir de trabajos anteriores, sabíamos que el ácido ursólico aumenta la masa y fuerza muscular en los ratones sanos, lo cual es importante porque podría sugerir una terapia potencial para la pérdida de masa muscular. En este estudio se ha probado el ácido ursólico en ratones con una dieta alta en grasas y una vez más, el ácido ursólico aumentó el músculo esquelético. Curiosamente, también se reduce la obesidad, la prediabetes y el hígado graso.

Puesto que el músculo es muy bueno en la quema de calorías, el músculo aumentado en los ratones tratados con ácido ursólico puede ser suficiente para explicar cómo el ácido ursólico reduce la obesidad. Sin embargo, se sorprendieron al encontrar que el ácido ursólico también aumentó la grasa marrón, un quemador de calorías fantástico. Este aumento en la grasa marrón puede también ayudar a proteger contra la obesidad.

Hasta hace muy poco, los investigadores creían que sólo los niños tenían grasa marrón, que luego desaparecía durante la infancia. Sin embargo, las técnicas mejoradas de imagen han demostrado que los adultos retienen una cantidad muy pequeña de grasa marrón en el cuello y entre los omóplatos. Algunos estudios han relacionado el aumento de los niveles de grasa marrón con menores niveles de obesidad y niveles saludables de azúcar y lípidos en la sangre, dando lugar a la sugerencia de que la grasa marrón podría ser útil en la prevención de la obesidad y la diabetes.

Este estudio sugiere que el ácido ursólico aumenta el músculo esquelético y la grasa marrón que conduce a la quema de calorías, lo cual a su vez protege contra la obesidad inducida por la dieta, la prediabetes y la enfermedad de hígado graso. La grasa marrón es beneficiosa y la gente está tratando de averiguar las maneras de aumentarla.

En este punto, no se sabe cómo el ácido ursólico aumenta la grasa marrón, o más importante aún, no se sabe todavía si tiene el mismo efecto en nosotros que en los ratones. Ese será el siguiente paso por demostrar.

 

Fuente

Compartir :

No hay comentarios todavía!

Dejar un comentario