2015
Cuando ya está aquí la época de playas y piscinas, crece la motivación por una alimentación saludable, equilibrada y liviana; siendo las frutas y verduras un componente clave para lograr esto. Lo ideal sería aprovechar el impulso y mantener este estilo de alimentación durante todo el año.
Los meses de verano son la temporada estrella de frutas y verduras, a pesar de que cada vez existen más posibilidades de acceder a estos alimentos durante todo el año. Y esto no es solo porque no hay como un tomate madurado al sol, sino también porque el calor invita a optar por platos llenos de frescura.
¿Por qué hace bien consumir frutas y verduras en verano?
Las frutas y verduras tienen un elevado contenido de agua que puede alcanzar desde un 75 a un 95%, de su peso total. Es por esto que en verano estos alimentos son particularmente tentadores, ya que ayudan a hidratar el organismo, el cual muchas veces se ve afectado por el exceso de calor. Gracias a su alto nivel de agua, las frutas y verduras son también un excelente aliado de la alimentación, ayudando a eliminar con mayor rapidez las sustancias tóxicas.
Además, las frutas y verduras constituyen una muy buena fuente de vitaminas y minerales, los cuales son fundamentales para nuestra salud, ya que al ingerirlos participan en diferentes funciones internas del organismo que van desde la producción de anticuerpos y reparación de tejidos hasta el metabolismo de grasas, proteínas e hidratos de carbono. Cada fruta o verdura tiene una mayor concentración de una determinada vitamina o mineral, y muchas veces el color es un índice de ello. Las verduras de hojas verde oscuro, por ejemplo, son generalmente ricas en hierro y las de color rojizo y amarillo, en vitamina A. Es por esto que lo ideal es combinar frutas o verduras de diferentes colores en un mismo plato. Esto no solo hace que nuestras preparaciones sean visualmente más atractivas, sino que también nos permite obtener los diferentes beneficios que las frutas y verduras aportan a nuestro organismo.
En verano, las frutas y verduras son particularmente tentadoras, ya que ayudan a hidratar el organismo que muchas veces se ve afectado por el exceso de sol y calor.
Los beneficios de la fibra
No hay comentarios todavía!