La limonada es una bebida común en cualquier hogar, y más en zonas calurosas, pues ayuda a mitigar el calor en los hogares. Además de esa particularidad, existen diversos beneficios que esta refrescante agua nos aporta.
- Hidrata y desintoxica: beber agua es ideal para mantener una buena hidratación en verano, pero si a ésta le agregamos jugo de limón, su poder alcalinizante aumenta y puede neutralizar el ph ácido que caracteriza al exceso de productos de desecho en el cuerpo.
- Inmuniza: la vitamina C es un potenciador del sistema inmune y por ende, cuando más nos exponemos a la naturaleza y a agentes extraños propios de los paseos de vacaciones, el limón puede ayudar a mantener las defensas del organismo en condiciones.
- Ayuda a la digestión: la limonada estimula la secreción gástrica y contribuye a prevenir otro tipo de malestares como náuseas, dolor de estómago, entre otros, por ello, acompañar una comida con limonada puede ayudar a digerir bien los alimentos.
- Refresca: su sabor ligeramente ácido y dulce al mismo tiempo con el gran contenido acuoso de la limonada, puede ayudarnos a reducir el calor del cuerpo y así, aportar una sensación de frescura cada vez que la ingerimos.
- Protege: la limonada, además de hidratarnos y reducir el riesgo de deshidratación, puede ayudarnos a prevenir golpes de calor, desequilibrios electrolíticos y el envejecimiento de la piel, ya que posee vitamina C, fósforo, potasio, sodio, azúcares simples, magnesio y hasta una mínima proporción de carotenos que junto al ácido ascórbico mantienen la integridad de la piel.
La limonada puede ser una bebida especial para disfrutar en cualquier momento del día e incluso, puede ser una excelente opción para beber mientras nos ejercitamos, para que le des un toque especial y sorprendas a tus visitas.
Fuente
No hay comentarios todavía!